Las Guerreras de Carlos Viver están concentradas, pero eso no impedía a la Liga Guerreras Iberdrola celebrar en el día de ayer uno de los partidos aplazados en su momento por la pandemia del COVID-19, el penúltimo en 2020 dado que todavía resta un último que está fijado el 19 de diciembre entre el Rincón Fertilidad Málaga y el Uneatlantico Pereda.
Ayer, en Huerta del Rey, el Aula Alimentos Valladolid se medía al Lanzarote Puerto del Carmen, dentro de la Jornada 6 en el Grupo A. El 38:18 final refleja muy a las claras lo ocurrido en el recinto pucelando, ya que el dominio local fue absoluto. Las insulares lograron contener a su rival hasta el filo del 20' pero, a partir de ahí, el vendaval local se llevaría por delante a las visitantes.
El conjunto de Miguel Ángel Peñas concluye la primera mitad del calendario del Grupo A en la mitad alta de la tabla clasificatoria, y lo hace con Amaia G. Garibay recuperando su rol de estrella en territorio pucelano, y con una Jimena Laguna que en su primera campaña en la máxima categoría está firmando unos números (26 goles) notables.
Lanzarote Puerto del Carmen, por su parte, sigue instalado en el farolillo rojo sin haber sumado todavía ningún punto en su casillero particular. Destacar, eso sí, que este año el cambio de formato le permite seguir aspirando a sumar puntos importantes ante rivales directos antes de alcanzar la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola.
Fotografía: Aula Alimentos Valladolid