Las de Joaquín Rocamora han tomado carrerilla en su camino para obtener su primer trofeo de la EHF European Cup. No sorprenden las ilicitanas tras una gran temporada por la que se encuentran también inmersas en la final de la Liga Guerreras Iberdrola, en la que se enfrentarán a Super Amara Bera Bera por el título liguero. Y es que el AtticGo Elche ha conseguido doblegar (22:20) al equipo eslovaco, MSK Iuventa Michavolce, que se mantenía invicto en la Copa Europea hasta este encuentro, poniendo broche de oro a una idílica temporada.
El domingo recibía con un gran ambiente el Esperanza Lag al primer partido de ida de la final de la EHF European Cup. En suelo alicantino comenzaba el duelo por llevarse la primera ventaja. Los primeros minutos, tras un pulso muy reñido entre ambos combinados, se los llevaban las de Rocamora, con una brillante defensa que impidió a las de Peter Kostka certificar puntos. Sin embargo, el conjunto eslovaco demostraba una incansable Mendes De Almeida bajo palos y una férrea defensa que consiguió impedir la ofensiva de Danila So Delgado que, pese a ello, anotaba 3 puntos. Un inicio que quedaba marcado también por la guardameta del Elche, Morales, que imposibilitó a las eslovacas llevarse una gran renta. Sin embargo, terminaba la primera parte con un parcial de 4-0 para las de Rocamora en un ajustado tramo final cargado de intensidad que daba un gol de ventaja a estas al descanso (11:10).
El marcador seguía equilibrado en la segunda mitad, con ventajas mínimas entre uno y otro. El AtticGo Elche se mantenía superior en el luminoso con los ataques de Van Zijl y Wolfs, que anotaron 4 y 5 goles respectivamente. Sumaban así puntos al contador que quedaba con igualdad 19:19 en los últimos cinco minutos. Brilló en pista So Delgado, que logró finalmente dar a su equipo una renta de dos tantos para el pitido final.
LA VUELTA DECIDIRÁ TODO
El partido de vuelta tendrá lugar el 24 de mayo a las 18:00 h. en el Chemkostav Arena, tras el que conoceremos el desenlace de este emocionante torneo. AtticGo Elche y MSK Iuventa Michavolce se volverán a ver las caras en un duelo al que las españolas se presentan con una mínima renta, de dos, que deberán mantener si quieren llevarse a casa el primer trofeo de la EHF European Cup. Elche podría llevarse dos títulos en un par de semanas, siendo European Cup el primer gran paso.
Fotografías: AtticGo Elche