Fin de semana de compromisos europeos para los dos equipos españoles que disputan los octavos de final de la Challenge Cup.
El Mecalia Atlético Guardés, buscará cerrar en el fortín de A Sangriña su eliminatoria ante el Colegio de Gaia portugués, para sellar así una clasificación histórica para las gallegas, que nunca estuvieron presentes en los cuartos de final de Challenge Cup. Para los próximos 60 minutos, las de José Ignacio Prades cuentan con una renta de 4 goles que se trajeron del partido de ida (26:30), esperando que el buen nivel defensivo se mantenga, y la presión de su afición lleve en volandas al equipo a los cuartos de final.
Mucho más claro lo tiene el Rocasa Gran Canaria ACE, defensor del cetro continental, ante el ZRK Mlinotest Ajdovscina esloveno, tras cosechar una abultada victoria (18:31) a domicilio, en el que una gran defensa y las rápidas transiciones de las teldenses permitieron dejar prácticamente cerrada su clasificación para los cuartos de final. Partido de trámite para las chicas de Antonio Moreno, que a buen seguro hará rotaciones para llegar en las mejores condiciones posibles al partido del miércoles 14 de la Liga Loterías de Balonmano Femenino contra el KH-7 Granollers de Laura Steinbach.