La XLII Copa de S.M. la Reina afronta desde este viernes la fase final que reúne a 8 equipos de la élite del balonmano femenino español en Telde. El Pabellón Insular Rita Hernández será el escenario de un fin de semana emocionante que podrán disfrutar desde la grada unos centenares de aficionados.
El subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola, Atlético Guardés, viaja a Telde con el objetivo de pelear por una competición que históricamente se le resiste. El conjunto gallego, tras una notable temporada tanto en liga regular como en la segunda fase, tratará de resarcirse de su último resultado para llegar a su primera final copera. La ajustada derrota ante KH-7 Granollers en su último compromiso liguero (26:25) amargó la celebración del subcampeonato, pero anima a las guardesas a reivindicarse en la Copa.
Las de José Ignacio Prades, sin bajas, quieren aprovechar el buen momento de jugadoras como Sarah Valero, Paula Arcos y Paulina Pérez, cuyas estadísticas goleadoras han aupado al equipo a lo largo de la temporada. No en vano, Pérez fue la máxima anotadora de su grupo en la primera fase de Liga con 84 tantos.
Si bien el Guardés ha sufrido solo 4 derrotas esta campaña, la parcela defensiva es uno de los aspectos que deberá pulir para marcar la diferencia en la Copa. El equipo acusa una alta cifra de goles encajados, una pequeña mancha en una temporada casi inmaculada.
Enfrente tendrá a todo un ganador de la Copa, el Liberbank Gijón. El conjunto asturiano, lastrado por las bajas en este final de temporada, tratará de tomarse la revancha tras su derrota en la segunda fase de Liga (19:23) ante las gallegas. Motivadas tras lograr una victoria en su último duelo liguero después de una segunda fase en blanco, las gijonesas no se lo pondrán fácil a un Guardés que quiere hacer historia.
El partido se podrá seguir en directo en la web de RTVE, y con estadísticas en directo a través de la página web de la RFEBM, desde las 17:30 h., horario local (18:30 h., horario peninsular).
Fotografía: CoexGo