En el inicio del partido, el BM Elda Prestigio fue incapaz de penetrar en la línea defensiva del ASFI Itxako que, al mismo tiempo, aprovechó los fallos en la transición alicantina para lograr, al contraataque, un buen parcial en diez minutos (0:5). La aportación de Macarena Aguilar fue fundamental en la primera mitad, en especial para desatascar el juego estático del equipo de Estella.
Marizza Faria lideró la reacción del BM Elda Prestigio que, sin embargo, fue neutralizada por la profundidad del banquillo del ASFI Itxako, con especial aportación de las nuevas incorporaciones del club (Aguirre, Fachinello, Milenkovic y Zebic). La renta visitante aumentó considerablemente, hasta alcanzar los once goles de ventaja al descanso (6:17).
En la segunda mitad, ASFI Itxako adoptó un sistema defensivo más abierto, con Barbosa en el avanzado. Así, las jugadoras locales anotaron con más facilidad, pero la renta no disminuyó en ningún momento. El intercambio de goles fue constante en unos minutos con menor intensidad que en la primera mitad, fruto de las enormes diferencias en el marcador.
Así, el club de Estella incrementa su palmarés en la competición, al lograr el trofeo por tercer año consecutivo. La hegemonía continúa…
BM Elda Prestigio: Trigueos y Sánchez; Berenguel (2), Espínola (2), Faria (5), Francés (1), Gabaldón, García (2), López (1), Said (2),
ASFI Itxako: Milenkovic y Navarro; Aguilar (7), Aguirre (3), Alonso (1), Barbosa (6), Barnó (1), Egozkue (2), Fachinello (2) Martín (2), Pinedo, Terés, Tervel (4) y Zebic (3).