Comenzó la División de Honor Plata femenina en sus cuatro grupos y lo hizo con confrontaciones muy interesantes. Por cierto, siete contiendas de esta primera jornada se dirimen en formato dominical.
El grupo A se inauguró con dos victorias asturianas. Uno de los favoritos, BMC Mavi Nuevas Tecnologías venció en el Mariano Haro al Palencia Turismo por 27 goles a 33. Patricia Toquero firmó 14 goles para las palentinas y Carla Gómez 6 para las asturianas.
Por su parte, el BM Gijón venció en Vigo al Seis do Nadal por 25-33 con 10 goles de Patricia Martínez por 8 de Irene Sola para las viguesas.
En el grupo B, Kukullaga superó a Camargo por 33-25 y el Aiala Zarautz se impuso a a domicilio al Lagunak en Barañáin (20-25).
Por su parte, Lauko Elgóibar pudo con el Indupime Basauri por 4 goles de margen (21-17) con Lara Urain como máxima goleadora con 8 tantos por 3 de June Castaños.
Finalmente, el Sporting La Rioja derrotó al Beti Onak en Logroño por un ajustado 20-19 con la dupla Zulema González-Jéssica Nogales anotando 14 de los 20 tantos riojanos. Zulema certificó el gol del triunfo a 11 segundos del silbido final. Nerea Planillo anotó 6 para las navarras.
En el grupo C sólo se disputaron dos confrontaciones. Castellón goleó al Lleidatana por 20 goles de diferencia (39-19). Noelia López lideró a las castellonenses con 8 goles, los mismo que Jénnifer Nana en el bando ilerdense.
En cuanto al Amposta, las tarraconenses ganaron en Mislata por 19-27 con una Alba Simón en estado de gracia, 10 goles, por 4 de Marina Goñi en las valencianas.
En el grupo D sí se celebraron las cinco confrontaciones. El mayor desequilibrio se cotejó en Almendralejo donde el Lanzarote Puerto del Carmen salió triunfador frente al Tierra de Barros por 18 goles de renta: 16-34. Rosario Rodríguez (5) y Mari Carmen Sánchez (8) fueron las mejores cañoneras.
En el Príncipe Felipe de Ciudad Real también se dio un marcador amplio. Las anfitrionas del Seguros Soliss Caserío doblegaron al Salud Tenerife por 33-22, un colectivo tinerfeño que apenas tenía opciones de rotación. Felicidad Sánchez anotó 12 goles y Veselka Nenkova 10.
Más igualados fueron los otros tres duelos, en el Rafael Florido de Almería Vícar Goya superó al Fuengirola Un Sol de Ciudad por 22 goles a 20. Por su parte, el Tejina Tenerife pudo con las malacitanas de Los Olivos por un marcador de 31-27 con Ariadna Molina firmando 9 goles, los mismos que la veterana pivote Marta Santos en el bando visitante.
El choque más reñido fue el de Fuentenueva donde Bolaños se impuso a domicilio a la Universidad de Granada (20-21). Cristina Sánchez rubricó 4 para las universitarias y Mónica Aranda y Ana María Fernández 5 para las bolañegas.