La Liga Guerreras Iberdrola 2021/2022 ya es una realidad, y este fin de semana comienza por todo lo alto con la disputa de una Jornada 1 que nos trae, además del Partido Estrella entre Caja Rural Aula Valladolid y Mecalia Atlético Guardés, siete encuentros con muchos alicientes y sobre todo mucho balonmano femenino para el disfrute de los aficionados.
El vigente campeón, Super Amara Bera Bera, iniciará su defensa del título este sábado (18:00 h.) en la pista del recién ascendido Handbol Sant Quirze, que tratará de debutar en la máxima categoría con un triunfo de prestigio. El otro equipo que se estrenará en la Liga Guerreras Iberdrola, Zonzamas CICAR Lanzarote, viajará hasta Málaga para enfrentarse a otro de los aspirantes a estar arriba, el Costa del Sol Málaga (20:00 h.).
Interesante duelo en el Pabellón Esperanza Lag, con aroma europeo -ya se enfrentaron en la EHF European Cup la pasada campaña-, el que protagonizarán Visitelche.com Elche y KH-7 Granollers (18:00 h.). Las ilicitanas, flamantes supercampeonas de España, quieren continuar con esa buena dinámica para iniciar con buen pie su andadura liguera, algo que también pretende el conjunto vallesano, que llega con novedades en el banquillo: Salva Puig se puso este verano al frente del equipo.
Este sábado podremos analizar también cómo llegan equipos como Unicaja Banco Gijón, que cerrará la jornada (21:30 h., hora peninsular) ante Salud Tenerife; Conservas Orbe Rubensa Porriño, que recibe la visita de un Zubileta Evolution Zuazo (18:00 h.) que este verano ha perdido a algunos de sus puntales en la plantilla; o Rocasa Gran Canaria, reforzado con la llegada de varias jugadoras y de Robert Cuesta en el banquillo, que visita a un no menos renovado Balonmano Morvedre (19:30 h.).
Sin duda, muchos frentes abiertos, novedades, jugadoras a seguir, en una primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola que, a buen seguro, dejará muchas cosas de las que hablar y, de primeras, nos dejará algunas conclusiones iniciales para entender lo que pueda pasar en jornadas venideras.
Fotografía: Xavier Solanas