El Fraikin Granollers regresa 7 años más tarde a una final de la Copa de S. M. el Rey, y lo hace al haber doblegado (34:26, 16:14 en el descanso) en las semifinales celebradas en el Polideportivo Municipal Fernando Argüelles de Antequera al AX Puente Genil de Córdoba.
La eliminatoria, sin embargo, ha sido enormemente equilibrada desde los primeros compases. Sergi Franco hacía el primer tanto, pero pronto el equipo de Paco Bustos conseguía su primera ventaja por medio de Mihajlo Mitić.
El AX Puente Genil, de hecho, se mantenía por encima de forma más o menos cómoda hasta el 13', momento en el que el Fraikin Granollers completaría la remontada con un 5:2 liderado por Antonio García.
Y es que el pobre bagaje ofensivo de los pontanos, con 4 tantos entre el 12' y el 25', permitía a los vallesanos despegar en el marcador. Chema Márquez olía sangre, y sería el encargado de abrir una brecha de 4 goles que, a la postre, Francisco Javier García se encargaría de reducir antes de alcanzar el descanso con 16:14 en el luminoso.
El conjunto pontano no iba a bajar los brazos fácilmente, y en el inicio de la segunda parte volvía a intensificar su ofensiva sobre el marco de Rangel da Rosa. Bajo la guía de Joao Pedro da Silva, el AX Puente Genil reducía a dos tantos su desventaja (22:20) con 20 minutos de partido todavía por delante.
La veteranía, sin embargo, es todo un grado, y tener en tus filas a Antonio García marca la diferencia. El capitán vallesano salía al rescate de los suyos, secundado por un acertado Chema Márquez. Ello, unido a la falta de pólvora ofensiva en el conjunto de Córdoba, acabaron por inclinar la balanza a favor de Fraikin Granollers.
Tenemos, por tanto, final de la XLVII Copa de S. M. el Rey, la misma que ya tuvimos en la campaña 2013/2014 y 2014/2015, la primera en Pamplona y la segunda en Gijón, con resultado favorable a los azulgrana. Mañana, a las 19:00 h. y en directo por Teledeporte, choque con tinte catalán en el Polideportivo Municipal Fernando Argüelles.