La International Handball Federation (IHF) ha comunicado este miércoles las designaciones arbitrales para el Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023, que se disputará entre el 11 y el 29 de enero del próximo año.
Entre las parejas arbitrales elegidas se encuentra la compuesta por Ignacio García Serradilla y Andreu Marín, que volverán a estar presentes en una gran cita internacional. La dupla española ya participó en los dos anteriores Campeonatos de Europa, celebrados en 2020 y 2022, éste último, en Hungría y Eslovaquia, donde los Hispanos lograron la medalla de plata.
Serradilla y Marín también estuvieron presentes en el Campeonato del Mundo 2021, celebrado en Egipto, en el que fue su primer Mundial masculino. Fue en tierras egipcias donde el equipo dirigido por Jordi Ribera consiguió una admirable tercera posición, sumando una medalla de bronce más a su envidiable palmarés. Este será, por tanto, el segundo Mundial masculino para Ignacio García Serradilla y Andreu Marín como pareja arbitral, ampliando así su experiencia en grandes citas internacionales, tanto masculinas como femeninas.
Por su parte, Pablo Permuy y Antonio Martín ejercerán de delegados técnicos IHF durante el Mundial 2023. De esta forma, Permuy repite en una cita mundialista después de su presencia en el Campeonato del Mundo 2021 de balonmano femenino, que tuvo lugar en España. Permuy cuenta, además, con una dilatada experiencia arbitral a sus espaldas, ejerciendo como colegiado durante 22 temporadas, y como presidente y responsable de relaciones internacionales del Comité Técnico de Árbitros de la RFEBM. Y, por su lado, Antonio Martín, quien llegó a ser colegiado internacional durante su larga trayectoria arbitral, y actualmente ejerce como delegado federativo.
Además, la experimentada pareja arbitral formada por Yon Bustamante López y Javier Álvarez Mata estará como dupla suplente del Campeonato del Mundo 2023.
Fotografías: Kolektiff Images