Habiéndose concedido la Organización del Campeonato del Mundo 2013 Absoluto Masculino a la Real Federación Española de Balonmano, su Presidente, D. Juan de Dios Román Seco, en uso de las facultades que le competen, ha tenido a bien conceder AMNISTÍA DEPORTIVA en los siguientes términos:
A). Quedan anuladas todas las sanciones disciplinarias impuestas por faltas infringidas hasta el día de la fecha y que actualmente se encuentran pendientes de cumplimiento, recogidas en los Reglamentos de Partidos y Competiciones y de Régimen Disciplinario de esta R.F.E.BM., calificadas como faltas leves, tanto a Jugadores, Entrenadores, Auxiliares, Directivos, Oficiales de Equipo y Árbitros.
B). Aquellas sanciones económicas o indemnizaciones acordadas por incurrir en las faltas establecidas en dichos Reglamentos, las deudas por arbitrajes y las sanciones disciplinarias impuestas por infracciones graves y/o agresión, deberán cumplirse en todos sus términos, al no estar en la concesión de la Amnistía.
C). Los términos de esa Amnistía solo alcanzan a los acuerdos del Comité Nacional de Competición de esta R.F.E.BM.
Lo que pongo en conocimiento de todos los Estamentos Federativos a los efectos oportunos, en Madrid, a seis de octubre de dos mil diez.
EL PRESIDENTE DE LA R.F.E.BM.
Juan de Dios Román Seco