Las Guerreras se proclamaron campeonas del XXV Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino tras derrotar este domingo a Suiza (37:26, 15:10 en el descanso) en la tercera jornada de competición en Torrevieja. La selección española afronta el Campeonato de Europa 2022 con muy buenas sensaciones. Tras el partido, las jugadoras atendieron a los medios de comunicación para analizar la marcha del equipo.
Almudena Rodríguez, que cumplió 100 partidos como internacional con España, calificó como "un sueño" alcanzar esa cifra visitiendo la elástica de las Guerreras. "Estoy aquí hoy y seguiré trabajando para poder estar en el futuro y dar lo mejor de mí en la selección", señaló.
La lateral destacó la evolución del equipo en el TIE y apuntó como clave el trabajo defensivo: "Al principio nos ha costado entrar pero según han pasado los partidos hemos terminado con buenas sensaciones. Hoy hemos hecho un partido muy serio, hemos trabajado bastante bien tanto el ataque como la defensa y nos vamos con muy buenas sensaciones".
Rodríguez centra su vista en el Europeo, pero hace un llamamiento a la prudencia: "Tenemos unos grandísimos rivales, tenemos que hacer un trabajo serio desde el minuto uno, en cada partido, centrándonos en cada rival en el momento en el que llegue y no tener expectativas. Es mejor ir paso a paso y confiar en nosotras".
Fotografía: RFEBM / J. L. Recio