Uno de los fines de semana más intensos de la temporada en nuestras competiciones nacionales es este, en el que tienen lugar las fases de ascenso a División de Honor Plata Masculina, con los 12 mejores equipos del curso en Primera Nacional peleando por las 3 plazas que dan acceso la temporada siguiente a la categoría de plata del balonmano español. Terminada la competición, ya conocemos el nombre de estos equipos que han conseguido el anhelado premio: Fundación Agustinos Alicante, KH-7 Granollers y MiTourA Handbol Mallorca.
En la capital alicantina, el conjunto local lograba hacerse con la victoria en los tres partidos ante Handbol Sant Cugat (21:17), Balonmano Romo Broker Kirol (28:25) y Balonmano Bolaños (26:23) para celebrar su regreso a la División de Honor Plata Masculina.
Por su parte, el filial vallesano conseguía, con una jornada de margen, sellar su billete para jugar el próximo curso en la categoría de plata. Los de Sergio Pozo ganaban sus tres partidos en A Coruña ante Cajasur Córdoba (29:35), Balonmano Soria (35:33) y Attica 21 Hotels OAR Coruña (29:36).
Sobresaliente actuación, por último, la del equipo mallorquino en Avilés, contando sus compromisos por victorias para celebrar su ascenso, por primera vez, a la División de Honor Plata Masculina: Cafés Toscaf - Atlética (33:35), Helvetia Anaitasuna (33:27) y LandBit Lanzarote (26:30) no pudieron con el empuje de los baleares.
Fotografías: Agustinos Alicante, Balonmano Granollers, Deporte Avilés