EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO - Polonia 2016
19/06/2015 - 18:08
Los #Hispanos ya conocen los rivales a los que se medirán en la fase de grupos del Campeonato de Europa de Polonia 2016. Tras el sorteo celebrado en el Centro de Congresos Ice de Cracovia, España ha quedado encuadrada en el Grupo C, junto a Alemania, Suecia y Eslovenia. Rivales de enorme entidad que representan el primer obstáculo a superar en el camino de España, bronce en el último campeonato de Europa jugado en Dinamarca.
Antes de la celebración del sorteo, el organizador ha tenido el privilegio de distribuir a un equipo por grupo, por lo que de salida, cada uno de los grupos ya contaba con un inquilino. Polonia esperaba en el Grupo A, Croacia en el B, Alemania en el C y Dinamarca en el D.
España partía como cabeza de serie junto a Croacia, Dinamarca y Francia, por lo que solo podía ir a parar al Grupo A, el del anfitrión, o el Grupo C, en el que esperaba una Alemania que, precisamente, se había medido a los #Hispanos en la fase de clasificación. Tras la fase de grupos, los equipos clasificados del grupo de España se cruzarán en la main round con los clasificados del Grupo D, en el que están Dinamarca, Hungría, Rusia y Montenegro.
“Es, sin lugar a dudas, el grupo más fuerte del Europeo”, ha manifestado el seleccionador nacional, Manolo Cadenas, tras la celebración del sorteo. “Ya en el Europeo de Dinamarca había en la fase de grupos cuatro equipos de un nivel muy parejo pero aquí tanto Alemania, como Suecia, Eslovenia y nosotros vamos a estar muy igualados. Suecia siempre se ha mantenido entre los mejores y Alemania y Eslovenia van en fase ascendente, por lo que será muy complicado”, ha añadido.
Cadenas ha recordado que “un Europeo siempre es difícil y todos los equipos son capaces de ganar a cualquiera” y ha lanzado la mirada a Francia, verdugo de los #Hispanos en el último Europeo y Mundial. “En los cruces nos puede tocar Francia, que es realmente el rival a evitar porque en las semifinales de los dos últimos grandes campeonatos que hemos jugado nos han tocado ellos, así que en este Europeo podríamos pasar de una dificultad grande a otra mucho mayor”, ha explicado.
Finalmente, el seleccionador, que ha estado presente en la ceremonia del sorteo, ha destacado que “Polonia es un lugar para el balonmano, aquí se valora y se quiere este deporte y este tipo de actos lo organizan de una forma especial y ha sido un espectáculo muy bonito. Además, las ciudades en las que se va a jugar son cuatro ciudades muy especiales para visitar y eso animara muchos aficionados de todos los países a venir hasta aquí”.