Victoria de Alemania sobre Eslovaquia (32:25, 13:14 en el descanso) en el Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte en Madrid, en el primer partido de la Jornada 2 del XXIV Torneo Internacional de España de balonmano femenino que organiza la Real Federación Española de Balonmano, en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.
Eslovaquia se quería desquitar de la discreta imagen ofrecida en su debut ante las Guerreras, y hoy ha saltado a pista con intensidad, dominando el choque y anotando más goles en 10 minutos (7:9) que ayer en toda la primera parte. Alemania, sorprendida por el nivel de su oponente, tenía que limitarse a contener a las eslovacas, así hasta alcanzar el descanso un tanto por debajo. El panorama, sin embargo, sufría un profundo cambio en el segundo acto. Eslovaquia dejaría de jugar con la misma facilidad, de la misma forma que Alemania se hacía grande minuto a minuto, minimizando el aporte ofensivo de las eslovacas. Las discípulas de Henk Groener, lideradas por Emily Bölk, tumbaron claramente a su rival en una soberbia segunda mitad.
Alemania, por tanto, suma su segunda victoria en territorio madrileño y presenta su candidatura a conquistar el XXIV Torneo Internacional de España de balonmano femenino. Eslovaquia, por su parte, encaja su segunda derrota, antes de cruzar su camino con Polonia en la jornada final en Boadilla del Monte.