Un fin de semana más la División de Honor Plata Masculina afronta una jornada apasionante en la que todos los frentes están abiertos en un final de temporada no apto para cardiacos. Jornada 28 en la que los aficionados a la categoría de plata del balonmano español podrán disfrutar de la lucha por el ascenso directo, la increíble disputa por los puestos de play-off o la siempre dramática lucha por la permanencia.
Destacables una jornada más los partidos que acometerán los equipos de la zona noble de la clasificación, entre los que se encuentran los dos choques que protagonizarán Secin Group Alcobendas y Conservas Alsur Los Dólmenes en su particular batalla por el liderato.
Tras sumar un empate a domicilio en el Quijote Arena ante el Vestas Alarcos Ciudad Real, el líder de la competición tratará de volver a la senda de la victoria en el Pabellón de los Sueños, donde los hombres de Álex Mozas reciben a un enrachado Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’, que con tres victorias consecutivas en su haber se sitúa quinto en la clasificación.
Por su parte, un motivado Conservas Alsur Los Dólmenes viaja a territorio cordobés para medir sus fuerzas con el Zumosol ARS Palma del Río. Encuentro en el que los hombres de Lorenzo Ruiz buscarán seguir prolongando su racha de victorias para seguir presionando a un Secin Group Alocbendas que la semana que viene visitará el Fernando Argüelles.
Importantes también los partidos de los equipos que vienen por debajo y luchan por hacerse con uno de los puestos que da derecho a disputar el play-off clasificatorio. Encuentros entre los que destaca el duelo directo que protagonizarán en Nava de la Asunción, Viveros Herol Nava y DS Auto Gomas Sinfín. Choque de alto voltaje en el que ambos equipos pelearán por hacerse con la codiciada tercera plaza de la clasificación que ahora mismo ostentan, con 2 puntos de ventaja, los hombres de Dani Gordo.
Partido al que estarán muy atentos los aficionados de un Vestas Alarcos Ciudad Real, que tras sumar dos empates consecutivos buscará volver a la senda de la victoria en su partido de este fin de semana en casa del Villa de Aranda.
Esperando un tropiezo de los hombres de Fco. Javier Márquez, estarán los aficionados de Agustinos Alicante y Balonmano Torrelavega. Dos conjuntos que ubicados a 2 y 3 puntos, respectivamente de los de Ciudad Real, buscan apurar sus opciones de hacerse con una plaza para el play-off de ascenso. En el caso de los alicantinos, en el Pitiu Rochel ante un Amenabar ZKE que la semana pasada salía de los puestos de descenso; mientras que los cántabros reciben a un Ca´Mario Lanzarote, que después de 7 derrotas consecutivas se queda a 4 puntos de la salvación.
Completan la jornada los enfrentamientos de la zona baja de la clasificación en los que R.G.C. Covadonga y Club Handbol Bordils se verán las caras con Cisne Colegio Los Sauces e Ikasa Madrid, respectivamente. Dos partidos en los que tanto asturianos como catalanes buscarán sumar dos puntos en una zona de la clasificación que está al rojo vivo.
Fotografía: Leo Ruiz / BM. Alcobendas