La División de Honor Plata Masculina vivía en la tarde del sábado una apasionante Jornada 29, en la que Secin Group Alcobendas se convertía en el gran protagonista del fin de semana gracias a la victoria cosechada en Antequera, que permitía a los madrileños firmar su regreso a la Liga Loterías ASOBAL.
Choque de altos vuelos el que presenciaban los aficionados de un Conservas Alsur Los Dólmenes que se volcaban con su equipo, llenando un Fernando Argüelles que lucía como en los mejores años de ASOBAL del conjunto antequerano.
Lleno hasta la bandera que para nada intimidaría a un Secin Group Alcobendas que ofreció una lección de madurez, sabiendo aguantar los arreones de un conjunto andaluz que pagó caras las imprecisiones de los últimos minutos de partido. Errores que no dudaría en aprovechar un equipo madrileño que en el tramo final del encuentro se mostraba muy serio, logrando una victoria in extremis (25:26) en una de las canchas más difíciles de la competición.
Triunfo de mucho mérito para los hombres de Álex Mozas, que permite al Secin Group Alcobendas firmar su regreso a la Liga Loterías ASOBAL siete años después (temporada 10/11) de su última participación en la máxima categoría del balonmano masculino español.
Derrota del conjunto antequerano que no dudaría en aprovechar un Viveros Herol Nava, que sumaba una ajustada victoria (24:25) en Pontevedra. Triunfo en casa del Cisne Colegio Los Sauces que permitía a los hombres de Dani Gordo recuperar la segunda plaza, a falta de una jornada en la que los de Nava de la Asunción dependerán de sí mismos para certificar el segundo escalafón de la División de Honor Plata Masculina.
Victoria a tener en cuenta de cara al play-off de ascenso, a la que se deben sumar los triunfos de DS Auto Gomas Sinfín y Vestas Alarcos Ciudad Real ante Agustinos Alicante e Ikasa Madrid, respectivamente. Resultados que confirman a cántabros y manchegos como dos de los aspirantes a luchar por la segunda plaza que otorga el ascenso a la Liga Loterías ASOBAL.
No menos interesante estuvo la lucha por la permanencia, con Amenabar ZKE y R.G.C. Covadonga sumando dos victorias fundamentales a domicilio ante Balonmano Torrelavega y Club Handbol Bordils, respectivamente. Dos valiosos triunfos que suponían un balón de oxígeno para vascos y asturianos en una agónica lucha con un Villa de Aranda, que este fin de semana caía a los puestos de descenso tras perder (22:15) en Sant Joan Despí con el Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’.
Derrota del conjunto arandino que también beneficiaría a Zumosol ARS Palma del Río y Club Handbol Bordils. Dos equipos que pese a caer derrotados esta semana, aseguraban matemáticamente su presencia en la División de Honor Plata Masculina para la próxima temporada.
Fotografía: Twitter BM. Alcobendas