La selección nacional júnior femenina derrotó a Japón (21:19) en el tercer encuentro del Campeonato del Mundo de la categoría que se está disputando en Corea del Sur. Gracias a la victoria, España está clasificada, de forma matemática, para la 'Main Round'.
Todo ello en un partido muy igualado, en el que Japón empleo su velocidad en ataque y su movilidad en defensa para desestabilizar el juego español. Aún así, y a pesar de que las japonesas dominaron los primeros 15 minutos, España se adjudicó el triunfo gracias a que su juego ofensivo fue más fluido que en partidos anteriores.
A la conclusión del choque, la seleccionadora nacional, Sagrario Santana, confirmó que el partido había sido "complicado", a la vez que recordó que "el partido contra Hungría determinará en qué puesto nos clasificaremos".
España descansará en la jornada de mañana y recuperará fuerzas de cara los enfrentamientos contra Tailandia (miércoles, 15:00 h.) y Hungría (jueves, 19:00 h.).
España (21:19) Japón
España: Lourdes Guerra y Estela Carrera; Patricia Macías, Kattalin Olasagasti (2), Marta López (2), Estefanía, Silvia Arderius, Simón, Paula Engelmo (3), Eli Chávez (2), Beatriz Escribano (1), Ana Isabel Martínez (9), Alba Menéndez, Ana Ferrer, Estela Doiro (1) y Maialen Mígica (1).