Está siendo su Mundial. El de la selección y el de Ainhoa Hernández. Su trabajo en los 6 metros siempre termina en gol o penalti. La pivote que milita en el Zubileta Evolution Zuazo de la Liga Guerreras Iberdrola está madurando en Japón, su segunda cita mundialista desde que debutase con las Guerreras en partido oficial en el Campeonato del Mundo de 2015, desatando una multitud de elogios entre los aficionados que ya le califican como ‘’una de las mejores pivotes del campeonato’’.
La vizcaína está siendo fundamental en cualquier esquema de juego del seleccionador nacional Carlos Viver y este viernes será la encargada de hacer, en la medida de lo posible, menos dura la batalla que las noruegas plantearán al ataque español en la semifinal. Su estado de forma se ha visto reflejado sobre el parqué desde que se iniciase la cita mundialista, y es la propia jugadora la que reconoce que es ‘’la confianza del entrenador y de todo el equipo lo que me hace seguir trabajando más duro cada día para ayudar en todo lo posible a conseguir los objetivos’’.
Pese a ello, Ainhoa se muestra con los pies en la tierra, consciente de que ‘’queda mucho trabajo aún por hacer, afrontamos en menos de 24 horas unas semifinales y si no salimos al cien por cien será aún más difícil. Debemos analizar bien todos los errores que hemos cometido a lo largo del Campeonato para minimizarlos al máximo ante un equipo tan completo en todas sus líneas como Noruega. Podemos llegar a conseguir algo muy bonito’’.
La de Baracaldo llegó a Japón con un sabor agridulce tras los últimos resultados cosechados con su equipo en una Liga Guerreras Iberdrola que, tal y como expresa la capitana del Zubileta Evolution Zuazo, ‘’cada año es más igualada, esta creciendo mucho y eso nos hace mejorar a todas individualmente. Estoy centrada plenamente en el Mundial, pero estoy segura de que cuando regrese la liga lograremos revertir la situación y mirar hacia arriba’’.
Ainhoa completa una lista de 20 jugadoras de la Liga Guerreras Iberdrola participantes en el Campeonato del Mundo de Japón 2019: ‘’Es muy positivo poder decir que hay tantas jugadoras que militan en nuestra liga porque eso habla de que se están haciendo bien las cosas, que los clubes trabajan bien para poder fichar y que la competición cada año está siendo más atractiva. Se están dando pasos poco a poco, pero siempre hacia delante y espero que en un corto plazo de tiempo nuestra liga sea una de las más competitivas’’.
Fotografía: IHF