La derrota de España ante Dinamarca (23:27; 10:14 en el descanso) en el encuentro disputado en el Yoyogi National Stadium, correspondiente a la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio, empuja a los Hispanos a centrarse en la batalla por la medalla de bronce.
Adriá Figueras resumió el estado anímico de la plantilla tras el encuentro: "Evidentemente estamos decepcionados. Todos los que estábamos aquí, por un motivo u otro, teníamos muchas ganas de estar en una final olímpica. Ya sabíamos de antemano que iba a ser un partido muy duro ante un rival muy exigente".
El pivote de los Hispanos considera que la clave del partido estuvo en las imprecisiones del primer tiempo, pese a la remontada en el segundo: “La primera parte ha estado marcada por pequeños detalles, desaciertos que hemos tenido en portería que han propiciado que se marcharan con una renta de 4 goles. En la segunda parte, con las paradas de Gonzalo nos hemos vuelto a reenganchar al partido e incluso hemos tenido ocasión de lograr el empate, pero no ha podido ser”.
No obstante, Figueras cree que el equipo superará rápido la derrota y ya centra sus esfuerzos en el choque por la medalla de bronce ante Egipto: "Sabemos que estar aquí no es fácil, competimos con las mejores selecciones del mundo en la competición más exigente todas. En 48 horas tenemos una batalla por el bronce, que nos haría muchísima ilusión, así que ya estamos pensando en ello".
Fotografía: IHF