La EHF European League regresaba este fin de semana para el ABANCA Ademar León, y no lo podía hacer de mejor forma para un conjunto ademarista que lograba una importante victoria a domicilio (34:35) en la pista del Chekhovskie Medvedi.
Meritorio triunfo de los de Manolo Cadenas que supieron imponerse a las adversidades, acudiendo a territorio ruso con bajas sensibles y afrontando un partido muy físico tras un largo viaje que apenas les dejaba descanso.
Handicaps a los que parecía sobreponerse la versión europea de un ABANCA Ademar León que ofrecía una versión muy coral, en la que destacaban algunos de los jugadores más jóvenes de la plantilla como, Antonio Martínez (7 goles en el primer tiempo), el serbio Milan Gostovic y el guardameta juvenil Carlos Honrado.
Savia nueva para una escuadra leonesa que daba una lección de madurez en Rusia, rayando a un gran nivel y demostrando una vez más la importancia del colectivo por encima de las individualidades. Trabajo conjunto que obtuvo su premio y permitió a los españoles dar la vuelta al marcador (20:17 al descanso) en el segundo periodo, cosechando su segunda victoria (34:35) en la fase de grupos ante la escuadra rusa.
Triunfo que da alas al ABANCA Ademar León antes del último partido en Macedonia contra el colista del Grupo A, Metalurg Skopje.
Fotografía: EHF European League