ABANCA Ademar León ha arrancado su andadura en la nueva EHF European League con un empate en casa ante el Fenix Toulouse francés (26:26). El conjunto de Manolo Cadenas, que llegaba a esta cita sin apenas sesiones de entrenamiento a sus espaldas debido al confinamiento de la plantilla, sufría la falta de rodaje en los últimos minutos y cedía una renta de cuatro goles para sumar finalmente un punto.
El equipo marista llevaba la iniciativa en el marcador durante prácticamente todo el partido, fruto de las paradas de Dino Slavic y de los goles de Leandro Semedo y, sobre todo, de un Rubén Marchán que volvía a demostrar con una gran actuación el por qué de su llamada con la selección española.
En la segunda mitad, los locales llegaban a disfrutar de una renta de cuatro goles superado el ecuador de la misma, con los goles de Pedro Martínez Camí y Gonzalo Pérez; sin embargo, el cansancio empezaba a hacer mella en las filas leonesas, situación que aprovechaba el Fenix Toulouse para remontar y empatar el choque entrados los dos últimos minutos. Tan solo las paradas de Dino Slavic y el meta belga Jef Lettens evitaban que el marcador se moviese en favor de un equipo y otro, aunque Gonzalo Pérez tuvo la ocasión a tiempo cumplido de anotar el gol de la victoria desde los 7 metros.
La competición europea se tomará un respiro estas dos próximas semanas por el parón de selecciones, en el que los Hispanos disputarán las dos primeras jornadas de la EHF EURO Cup 2022. Ya el martes 17 de noviembre, ABANCA Ademar León recibirá en el Palacio de los Deportes de León al Metalurg macedonio, cuyo fichaje estrella ha sido el internacional croata Zlatko Horvat.
Fotografía: ABANCA Ademar León
-- ¡¡Pero @R_Marchan94!! ¡Genialidad del futuro pivote de los #Hispanos----!
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) October 27, 2020
-- Suena bien eso, ¿verdad @ADEMARLEON?
#⃣ #Hispanos #EHFEL pic.twitter.com/MbImp6IdoB