XXXVII COPA DE S. M. LA REINA - Porriño 2016
16/04/2016 - 21:22
Magnífico el espectáculo que Prosetecnisa Zuazo y Balonmano Porriño han ofrecido en el día de hoy, finalmente apuntillado por la victoria del conjunto vasco que consigue su billete para la final por primera vez en toda su historia. Protagonistas de ambos equipos han hablado en la zona mixta del Pabellón Municipal de Porriño.
Sergio Barcenilla, entrenador del Prosetecnisa Zuazo
"El balance del partido es que hemos sufrido mucho, hemos resistido por la defensa porque en ataque hemos fallado mucho. Mercedes ha estado fantástica en portería, y al final conseguimos una oportunidad para coger la iniciativa y ahí todo cambia, considero que hemos sido justos vencedores. Y si algo teníamos claro es que el partido iba a morir en el último minuto, las jugadoras estaban preparadas mentalmente para eso".
Abel Estévez, entrenador del Balonmano Porriño
"Es duro perder de esta forma, considero que el equipo ha disfrutado de las mismas oportunidades en la primera y en la segunda mitad, pero la diferencia ha estado en la portería, Mercedes ha resultado clave. El mensaje que el equipo lanza a la gente es que la derrota de hoy no represente el final de nada, nos gustaría que en los próximos partidos en casa contra Bera Bera y Rocasa Gran Canaria ACE el apoyo sea similar, la Copa debe servir para ello".
Mercedes Castellanos, portera del Prosetecnisa Zuazo
"La clave ha sido que, a pesar de marchar por detrás en el marcador, hemos luchado y hemos creído que podíamos jugar la final de mañana hasta el último segundo, y es eso lo que ha hecho que ganemos. Y no, no resulta sencillo jugar con todo el pabellón en contra, pero en unas semifinales debes olvidar todo lo que tenemos alrededor y pensar únicamente en el partido".
Cecilia Cacheda, central del Balonmano Porriño
"Jugar en casa, delante de 2.000 personas, es algo espectacular, en 7 años que llevo aquí en Porriño nunca disfrutamos de algo así, ojalá que el apoyo que hemos recibido en la Copa tenga su reflejo en el futuro, cada sábado jugamos con el deseo de ver la grada repleta de gente".