El Campus Deportivo de Verano de Balonmano, organizado por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, arrancó ayer con la participación de 60 niños de la capital, de edades comprendidas entre los 7 y 14 años.
Todos ellos acudieron al pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real para recoger el material deportivo y conocer al equipo técnico, así como el planning de trabajo diseñado por monitores y entrenadores para perfeccionar su juego. Aunque lo importante, según palabras del director del Campus, César González, «es que los chavales se diviertan, jueguen, y hagan nuevos amigos».
Las jornadas de trabajo comenzarán a las nueve y media de la mañana y se prolongarán hasta las 20.30 horas. Además de entrenar también tendrán tiempo para descansar y darse un refrescante baño en la piscina. Y es que esa es una de las características de estas actividades, la mezcla del deporte con otras actividades de ocio en el periodo vacacional de los escolares.
Por su parte, César Manrique, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, recordó que la importancia de estos Campus, «no sólo estriba en el servicio que presta a la promoción del deporte en la etapa escolar, sino que además, contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar».
El Campus de Balonmano se prolongará durante esta semana y se clausurará el 2 de julio. El día 3 comenzará el de fútbol y el 4 el de baloncesto.
Con estas actividades, plenamente consolidadas ya en el calendario deportivo de Ciudad Real, los escolares encuentran una forma de completar su formación durante el periodo vacacional, para lo cual disponen de una amplia nómina de técnicos y monitores y las instalaciones municipales.