CHALLENGE CUP- 1/2 final vuelta
09/04/2016 - 13:34
Rocasa Gran Canaria ACE afronta este domingo en el Rita Hernández de Telde el encuentro más importante en sus más de 37 años de historia. La entidad del barrio de Las Remudas dirime, a partir de las 12:30 horas (hora canaria, en directo por RTVC) el choque de vuelta de las semis de la Challenge Cup frente al EKS Start Elblag polaco tras el esperanzador 24-25 favorable del Centrum Sportowo de Elblag.
Esta histórica contienda en Gran Canaria la tutelarán las hermanas María y Sofía Bennani (suecas), mientras que el observador de la EHF será el francés Jean Philippe Dubedout.
La plantilla, cuerpo técnico y directiva de Rocasa anhela un lleno, que también sería histórico, en el precioso pabellón Rita Hernández de Telde. Sus 2.400 localidades podrían estar prácticamente repletas y el concurso de la fantástica hinchada teldense puede ser letal en el desenlace. Por cierto, antes de comenzar el match, el M.I. Ayuntamiento de Telde tributará homenaje a la legendaria balonmanista Rita Hernández, primera deportista olímpica de este municipio de la isla de Gran Canaria.
En el orden estrictamente deportivo, Paco Santana cuenta con la práctica totalidad de su plantilla disponible, si exceptuamos a María González. El técnico grancanario, curtido en mil batallas, sabe lo mucho que hay en juego y espera que su escuadra se haya repuesto adecuadamente del varapalo que supuso la derrota liguera del miércoles frente a Bera Bera.
EL OPONENTE: La escuadra polaca que adiestra Andrejz Niewrzawa, aterriza en Canarias tras haber doblegado al Kozalin por 20-27 en el encuentro de ida de los 1/4 de final de la Superliga polaca. En el choque del miércoles, la lanzadora diestra Sylvia Lisewska (29 años, 1.84 metros) fue la mejor cañonera con 11 goles. Sin embargo, la topscorer del Elblag en la Challenge es la central Joana Waga (30 años, 1.75 metros) con 24 tantos. por los 30 de Almudena Rodríguez, máxima goleadora de Rocasa en la competición europea.
SEIS AÑOS DESPUÉS: Si Rocasa accede a la final, un equipo español volvería a disputar una gran final europea seis años después. El último en lograrlo fue el Elda Prestigio, subcampeón de la Copa EHF al capitular ante el Randers en la final de 2010.
Por cierto, ya tenemos el primer finalista de la Challenge son las turcas del Kastamonu que apearon al Karpaty ucraniano tras disputar los dos duelos de semis en territorio otomano.
FOTO: Web Rocasa