Mariano Ortega, sempiterno lateral derecho del balonmano español, anunció que dejaba las canchas y, ante la lesiones, ha vuelto a coger el gusanillo de la pista y sigue demostrando estar a un nivel altísimo.
Su experiencia en mil batallas y encuentros internacionales, tanto a nivel de club como de equipo nacional, permite a Mariano Ortega ser optimista y dar las claves para que el CAI Bm. Aragón pueda plantarse en la final de la Copa EHF.
“Cuando llegas a semifinales no se puede elegir rival, ya que todos son grandes equipos. Es cierto que de los cuatro que estábamos, a priori, el representante alemán y el español eran los más fuertes, pero a estas alturas, todos son rivales importantes”, afirma Ortega.
Más centrado en el día a día, Mariano reconoce que “tendré que ver algunos vídeos, ya que nos les he visto en los últimos meses. Pero nosotros no debemos centrarnos tanto en el rival como en nosotros mismos. Si queremos pasar a la final sabemos que tendremos que hacer dos grandes partidos”.
No oculta que el cuadro maño actualmente es capaz de lo mejor y de lo peor. “Estamos ofreciendo dos caras, y cierta irregularidad. En la primera vuelta no jugamos muy bien pero nos acompañaron los resultados. En esta segunda vuelta de liga, estamos haciendo buenos partidos, jugando muy buenos minutos, pero los resultados nos están dando la espalda, cayendo por uno o dos goles. Sin embargo en la Copa EHF nos hemos mostrado muy sólidos hasta ahora, y eso nos da confianza”.
Respecto al factor cancha, Ortega no cree que sea determinante. “Como sabes no considero que el factor afecte demasiado, ya que si no estás al cien por cien en los dos encuentros de la eliminatoria, poco vas a poder pedir a la afición. Lo cierto es que a mí personalmente me da un poco igual. Que duda cabe que la afición contará y puede ayudar, pero somos nosotros los que debemos contagiarles con nuestra actitud y nuestro juego”.