La Federación Europea de Balonmano ha suspendido en el día de hoy a los árbitros alemanes Bernd Ullrich y Frank Lemme por la por sospecha de soborno sobre el partido de vuelta de la final de la Recopa de Europa 2006 entre el Chekhovskie Medvedi y el Bm. Valladolid, que se disputó en Moscú y que ganaron los rusos.
La reacción federativa sigue a las informaciones difundidas por el semanario "Der Spiegel", según las cuales el dúo arbitral fue interceptado en el aeropuerto de Moscú, tras el partido, con 50.000 euros en una bolsa de plástico en su equipaje.
"Nunca he manipulado un partido", afirmó Ullrich, en declaraciones al dominical "Bild am Sonntag", donde sostiene además que la primera vez que vio la bolsa con ese dinero fue en el aeropuerto, cuando la policía lo encontró de su equipaje.
De acuerdo con la versión de 'Der Spiegel', el dinero les fue confiscado por los agentes de seguridad del aeropuerto, que les autorizaron a continuar viaje después de que firmaran un documento renunciando a reclamar esa cantidad.
La final de la Recopa se saldó con aplastante victoria rusa por ocho goles de diferencia, después de que en el partido de ida los españoles ganaran por siete goles de ventaja, recuerda 'Der Spiegel'.
Ambos árbitros se consideran víctimas de un complot, pero el hecho de que no informaron en su momento a la federación alemana de lo ocurrido ha enturbiado su hasta ahora buen historial arbitral.
El Pevafersa Valladolid reclama la Recopa de 2006
El Medvedi Chehov ruso ganó el partido de vuelta por ocho goles (32-24), con lo que dejaron sin validez los siete tantos de renta logrados en la ida por el Valladolid (36-29).
El presidente del Pevafersa Valladolid, Dionisio Miguel Recio, confirmó que solicitarán el título de la Recopa de Europa de la temporada 2005/06, además de una indemnización económica por el presunto soborno de los dos árbitros alemanes -Bernd Ullrich y Frank Lemme- en la final de Recopa de Europa entre el Medvedi Chehov ruso y el BM Valladolid, que ganaron los rusos por ocho goles (32-24), con los que dejaron sin validez los siete tantos de renta logrados en la ida por los españoles (36-29).
También pide una indemnización económica por no poder jugar la Supercopa de Europa
Según explicó Miguel Recio, "aunque primero deberá acreditarse ese supuesto soborno, esta semana vamos a presentar un escrito a todos los estamentos deportivos -EHF, IHF, Federación Española de Balonmano y Consejo Superior de Deportes-, junto al Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León".
"En dicho escrito reclamamos que se retire al Chehov el título de la Recopa de Europa de 2006 y se lo den al BM Valladolid, al tiempo que solicitamos una indemnización económica puesto que, al no ganar el título europeo, no pudimos disputar la temporada siguiente la Supercopa de Europa, en la que hay una compensación económica importante", indicó el presidente del BM Valladolid.