El entrenador del Pevafersa Valladolid, Juan Carlos Pastor, dejó claro este viernes que la "clave" para ganar el partido de ida de las semifinales de la Recopa de Europa ante el Amicitia Zurich es "defender bien".
El míster advirtió que será fundamental "no perder balones, porque ellos juegan muy bien y de forma inteligente y son muy rápidos en los contraataques, por lo que habrá que evitar esos errores al máximo".
Pastor desveló el sistema del juego del equipo suizo, que emplea una defensa "3:2:1, con Stranovsky, Behrends y Fellman o Buri atrás; Basic o Schmid como avanzado y Hess, y realizan un sólo cambio ataque-defensa, en el que sale Loke y entran Fellman o Buri".
"Luchar por la victoria y eso depende de que defendamos bien, que sepamos cuadrar el centro de la defensa".
Para el entrenador vallisoletano el objetivo es "luchar por la victoria y eso depende de que defendamos bien, que sepamos cuadrar el centro de la defensa, para bloquear a Loke y saber aprovechar los balances para imponer nuestro ritmo, que ya veremos cómo les viene a ellos", comentó.
El técnico del Pevafersa recordó la ausencia de Asier Antonio, que se recupera de una rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna derecha, si bien afirmó que podrán solventar la situación "con los demás jugadores que, además, pueden proporcionarnos un mayor dinamismo".
El Pevafersa partirá hacia Suiza a las 05,30 horas y tienen prevista su llegada hacia el mediodía del sábado para poder ejercitarse por la tarde en el pabellón de Zurich que acogerá el partido el domingo.