#HISPANOS – Mundial Catar 2015
17/01/2015 - 22:34
Manolo Cadenas reconocía en su comparecencia de prensa tras la segunda victoria en este Campeonato del Mundo 2015 frente a Brasil (27:29) que el equipo sigue trabajando a buen nivel, si bien es cierto que no está dejando las mejores sensaciones pese a los cuatro puntos cosechados.
"Se ha repetido el partido de ayer, menos porque Brasil ha estado más tiempo en el partido que Bielorrusia. Te queda la sensación de que podemos sentenciar los partidos y no lo hacemos. Hoy más difícil, solo la primera parte, luego más equilibrado. Lo importante es que sin hacer un buen juego se ha sacado el partido adelante. Nos falta un poco de chispa, de fluidez, de jugar con soltura. La confianza que tiene que tener el equipo campeón no la tenemos, pero espero que con estas dos victorias la recuperemos", recalcando que "hace cuatro días en Oviedo jugamos con fluidez, con soltura, con velocidad y ahora esa velocidad de juego se ha ido. Esperemos que igual que se ha ido, vuelva", comentó Cadenas.
“Nos falta esa chispa y esa soltura. Nos tiene que ayudar la defensa a recuperar balones y poder correr. Parece que estamos un poco indecisos en aspectos del juego. No hay que pensar, hay que hacer. Nos falta chispa”, sentenciaba el técnico
Determinante en la victoria frente a Brasil, un triunfo en el que como señaló Cadenas fue "decisivo" el papel fue José Manuel Sierra, que firmó 19 paradas con un 41% de efectividad.
"La actuación de Sierra, en especial, tanto al inicio del partido, como en la parte final ha sido fundamental para la victoria, ha sido el que nos ha permitido marcar las diferencias", reconocía Cadenas, a pesar de no ocultar los problemas defensivos que han hecho encajar 60 goles en dos partidos, en especial a la hora del repliegue.
"No estamos haciendo una buena defensa. Hemos permitido muchas situaciones claras de gol, hemos tardamos mucho en colocarnos en el balance defensivo y cuando hemos recuperamos el balón nos ha faltado decisión para salir al contragolpe".