El seleccionador nacional Valero comparecía cariacontecido en la sala de prensa del Olympiahalle de Innsbruck tras la derrota que Polonia ha infringido a la selección española, 32:26, y que al menos aplaza el paso adelante para poder acceder a las semifinales del Campeonato de Europa 2010 que se está celebrando en Austria.
Valero Rivera achacó la contundente derrota a la "precipitación en ataque" del conjunto español, que en nada se pareció en esta faceta al sobrio equipo de la primera fase.
"Hoy no hemos jugado bien, nos han superado tanto en defensa como en ataque. Debemos jugar más controlados, con el marcador en contra no podemos tener tanta deprisa, ante Francia lo hicimos y remontamos, hoy no", señaló Rivera.
No obstante, el técnico español no tuvo reparos en reconocer el excelente juego del conjunto polaco, que superó en todas las facetas del juego al equipo español.
"Es difícil jugar mejor de lo que lo ha hecho hoy Polonia. Han superado tanto nuestra defensa 5-1 como la 6-0, aunque en este caso sabíamos que con sus lanzadores era muy difícil, han jugado muy rápido, con lanzamientos muy potentes. A ver quién es capaz de ganar a los polacos", explicó Rivera.
Pese a todo, el seleccionador español confía en las opciones de clasificación para las semifinales de combinado nacional, aunque para ello, como insistió, España debe recuperar las señas de identidad de la primera fase.
"Quedan cuatro puntos por disputar y vamos a ver qué pasa, pero debemos recuperar nuestro juego, volver a hacernos fuertes atrás y jugar con tranquilidad. No podemos olvidar lo que ha hecho este equipo en la primera fase, tanto por su juego como por los resultados obtenidos", concluyó Rivera.