Los jugadores de la selección española que se encuentran concentrados en Ciudad Real para afrontar las jornadas 3ª y 4ª de clasificación para el Europeo 2012 frente a Croacia, comienzan a vivir con intensidad la horas previas a la primera cita que tendrá lugar el jueves a las 20:30 h. (en directo por Teledeporte), en el Quijote Arena.
El polivalente Joan Cañellas reconocía a la conclusión del entrenamiento de hoy que "esperamos un ambientazo para el partido y para el homenaje a Roly. Es el primer partido después del éxito en Suecia y va a ser una gran fiesta del balonmano".
Cañellas sabe que será muy especial que la selección ofrezca la medalla de bronce del pasado mundial a su afición de Ciudad Real. "Es un partido muy bonito y estamos todos con ganas. Croacia es una de las selecciones potentes del mundo, pero nosotros, además de la motivación de la importancia de los dos puntos en juego, contamos con el plus de querer ofrecer algo bonito tanto a la ciudad, como a Roly que se lo merece. Era un fenómeno como jugador, aparte como persona es un tipo excelente".
Sobre los croatas, Cañellas ha comentado que es un equipo con "espíritu competitivo, muy complicado, va a estar reñido hasta el final, por lo que tenemos que pensar primero en ganar aquí en casa, y después en Split, que seguro que será muy difícil".
“Hay que estar metidos desde el principio”
Raúl Entrerríos ha destacado que "Croacia siempre es un rival a tener en cuenta, ellos vienen con bajas, pero tienen una gran plantilla, son jugadores de mucha calidad. Hay que estar metidos desde el principio y demostrar que somos más fuertes que ellos y que queremos los dos puntos".
Jugar en Ciudad Real, una de las grandes plazas del balonmano español, es toda una garantía para el espectáculo, por lo que el central reconocía que “es un lugar que se vuelca mucho con los partidos de la selección. Esperamos que haya un buen ambiente, ya que necesitamos a la afición y a ver si podemos hacer una buena fiesta para Rolando, brindándole una victoria ante los croatas".
Precisamente preguntado sobre cómo recuerda al pivote ha explicado que fue un jugador que ha marcado unos años. "Ha sido decisivo para los éxitos de Ciudad Real. Era muy difícil marcarle, saltar sus bloqueos y cuando te centrabas en él te machacaban el resto. Es un jugador que siempre estará en el recuerdo de todos por todo lo que ha hecho a nivel de selección y de club".