Tras el triunfo de la selección española absoluta femenina frente a Serbia (29:25, 15:12 al descanso), lo que le ha proporcionado la clasificación matemática para el Europeo 2010 de Dinamarca y Noruega, la expedición española se mostraba exultante. Pero por encima de todas, la meta Silvia Navarro, que tras volver al equipo nacional, jugaba el partido completo en la que es su casa, el Tierra Estella-Lizarrerria.
“Era un partido fundamental, ya que tras la victoria en Serbia, el triunfo nos daba la clasificación matemática para el Europeo y más no se puede pedir. Hemos ganado, el seleccionador me ha dado confianza para jugar este partido en Estella, muy arropadas por nuestra afición, que ha estado como siempre de diez, y hemos sabido solventar un encuentro muy complicado”, afirmaba Silvia.
Pese a los baches de los minutos iniciales de ambas partes, la meta española señala que “lo importante es que el equipo ha sabido superar esos malos momentos, respondiendo con juego de calidad, sobre todo en defensa, lo que nos ha dado mucha confianza. Debemos quedarnos con los buenos momentos, analizando esos baches para trabajar de cara al futuro, pero siempre desde el optimismo de la solvencia de un equipo muy sólido”.