La central española Macarena Aguilar estaba hasta la jornada de hoy entre las veinte primeras goleadoras del Campeonato del Mundo de China 2009, con unos guarismos espectaculares, 20 goles de 29 intentos, con una media de 5 tantos por partido.
Hoy ha sido la máxima goleadora con 8 goles, muchos de ellos en momentos decisivos, de 11 lanzamientos, pero sobre todo, ha liderado el ataque español en el tramo final del partido cuando Corea fijó las marcas sobre Marta Mangué y Beatriz Fernández.
“Ha sido un partidazo, igualado y complicado hasta el final, pero nos llevamos los dos puntos que es lo realmente importante”, afirma la manchega.
Macarena reconoce que “pudiéramos haber cerrado antes el partido, y hemos tenidos nuestras opciones, pero la clave es que ellas no se han llegado a poner por delante en la segunda mitad. En los últimos minutos sufrimos muchos, por lo que la victoria ahora sabe aún mejor”.
En la retina ese lanzamiento al palo con 27:26 e inferioridad por la exclusión de Barnó.
“Cuando ha terminado el partido lo he pensado mucho. Nos hubiera dado permitido jugar los últimos minutos con más tranquilidad, porque era un lanzamiento claro, pero… No tuve suerte. Luego tuvimos que controlar los dos últimos ataques e irnos al pasivo para arañar segundos al reloj. Ahora lo festejamos, pero imagínate que llegamos a perder…”, matiza Macarena, radiante por la victoria ante las coreanas.
La defensa abierta de las asiáticas al final del partido benefició el juego de la central, que con sus continuas penetraciones, provocaba continuas ocasiones claras de gol.
“Ellas vieron el magnífico partido de Marta y Bea ayer frente a China, por eso apostaron por contrarrestar su lanzamiento exterior, lo cual pude aprovechar gracias al trabajo de Bego por dentro, con la que es muy fácil jugar”, concluye una Macarena que ya tiene la vista puesta en la segunda fase.