Tras quedar apeados de la gran final de los Juegos del Mediterráneo de Pescara, la expedición española abandonaba el pabellón Santa Filomena abatida, ya que el principal objetivo en este torneo era reeditar el oro conseguido cuatro años antes en Almería ’05.
El seleccionador nacional Jorge Dueñas ha querido romper una flecha por un grupo que ha dado lo máximo en esta competición, condicionado por la derrota del debut ante Turquía.
“El equipo ha ido de menos a más, y se ha notado durante todo el torneo. A la falta de ritmo inicial, condicionada por el aspecto físico de muchas jugadoras que llevaban un mes sin competición, lo que ha supuesto un hándicap, el equipo ha sabido crecer partido a partido, poniendo todo lo que tenían, de ahí que mi nota sea muy alta para todas las jugadoras”, analizaba el técnico.
Respecto al partido de hoy, el seleccionador reconoce que “pese a las limitaciones en algunas jugadoras, hemos jugado un buen partido. En la primera mitad, nuestra defensa paliaba la falta de claridad en los lanzamientos, pese a trabajar muy bien el ataque, y en la segunda mitad, cuando se han ido de cuatro a falta de diez minutos, hemos sido capaces de reaccionar, presionando en defensa, pero desperdiciando algunas contras. La pena es que no hemos tenido la oportunidad de jugar el último balón para empatar el partido”.
De cara a la jornada del sábado, España jugara con Montenegro por el 3º y 4º puesto a las 16:00 h., mientras que Turquía y Francia jugarán la final a las 18:30 h.
“Ahora debemos ser fuertes, ya que el último partido tiene un gran premio, que es la medalla de bronce”, afirma Dueñas. “Debemos recuperarnos de esta derrota y afrontar con la mejor mentalidad el partido del sábado, para cerrar nuestra participación con un triunfo y una medalla”.