Marta Mangué sigue siendo uno de los pilares importantes del juego español, tanto en el aspecto defensivo como su notable aportación partido tras partido en ataque.
La canaria reconoce que el juego del equipo español ha mostrado en el día de hoy “una notable mejoría. Hemos evolucionado mucho y hoy se ha podido ver algo de nuestro verdadero nivel. Los tres partidos del inicio del Mundial nos han servido para entrar en la competición, pero los rivales no han plantado cara. Hoy frente a China ha sido otra cosa y es importante el juego que hemos exhibido”.
Era otro de los objetivo de esta jornada, concienciarse del estatus real de la selección, y frente a China se ha visto una gran España.
“Esto nos da confianza para los próximos partidos sobre todo de cara al partido de mañana con Corea. Ellas son rápidas, con un juego electrizante, pero sinceramente pienso que dependemos de nosotras mismas, de nuestro juego. Son ganables. No es la Corea que conocí en los Juegos Olímpicos”, afirma Mangué.
El principal objetivo para el partido de mañana (11:30 hora española, en directo por Teledeporte), “es salir como hoy, especialmente con la motivación e intensidad con la que hemos salido en la segunda parte. Si hacemos nuestro juego en defensa y culminamos los ataques, evitando sus rápidas contras, tendremos mucho ganado”, sentencia Marta Mangué.