El seleccionador nacional Valero Rivera comparecía ante los medios de comunicación con la satisfacción de haber cumplido otro de los grandes objetivos marcados para este Campeonato del Mundo 2011 que se está celebrando en Suecia, pasar a la segunda fase con puntos (3) y lograr ganar el primer partido de la ‘Main Round’ tras el cambio de sede, penitencia que el año pasado costó el acceso a las medallas al perder con Polonia en el Europeo de Austria.
Valero comenzó destacando la buena actitud defensiva y la soberbia actuación del portero y capitán del equipo español, que firmó una tarde redonda con 18 paradas, muchas de ellas decisivas en el transcurso del partido.
"Durante cincuenta minutos hemos hecho un muy buen partido en defensa. Hombrados ha estado impresionante y eso ha ayudado a dotar todavía de una mayor seguridad a nuestra defensa. Hemos ido ganando hasta de nueve goles y eso es mucho ante Noruega".
El seleccionador apostó por el 5:1 defensivo que tan buen rendimiento ha dado frente a Egipto y Francia, de manera que diluyo la primera línea noruega, quizá uno de sus puntos más fuertes.
"Sabíamos que tenían una primera línea muy lanzadora, pero les hemos defendido muy bien, sobre todo a Lund, un jugador muy bueno al que no hemos dejado hacer sus rápidas transiciones", explicó el entrenador español.
Una defensa española que tan sólo logró romper en la segunda mitad el lateral derecho Espen Lie Hansen, que anotó seis de los quince goles que Noruega marcó tras el descanso.
"El lateral derecho era un jugador que no habíamos visto, porque no había jugado hasta ahora, y nos ha hecho mucho daño, pero ya cuando el partido estaba decidido para nosotros", indicó el seleccionador nacional.
Un triunfo que permitirá a España jugarse el próximo lunes ante Islandia el pase a las semifinales, en un choque que, como advirtió Rivera, será mucho más complicado que el disputado hoy ante la selección noruega.
"Islandia es un equipo muy completo, tiene lanzadores, fintadores, tiene de todo, por eso ha llegado a la segunda fase con cuatro puntos, por lo que habrá que seguir en esta línea de juego, sobre todo en defensa, si queremos ganar", concluyó Rivera.