El seleccionador nacional juvenil femenina Jenaro Félix, se mostraba satisfecho del trabajo realizado por sus jugadoras en el primer partido de la doble confrontación frente a Rusia celebrado en Palencia y que se ha decantado a favor del cuadro del este por 24:30 (13:16 al descanso).
“Son el mejor equipo del mundo en esta generación, sin dudas. Son fuertes, muy buenas y con mucha calidad técnica. Defensivamente creo que hemos estado bien, sobre todo en el primer tiempo, y la portería no nos ha aportado demasiado, sobre todo porque no estamos acostumbrados a esos lanzamientos desde 9 y 10 metros. Es falta de costumbre, pero debemos adaptarnos. Su lanzamiento exterior es demoledor”, afirmaba Jenaro Félix, admitiendo que “hemos sido capaces de estar en el partido”.
“En la reanudación, hemos cometido demasiados fallos en los ajustes defensivos por la zona central y ahí nos han hecho muchísimo daño. En ataque nos ha faltado meter los penaltis y definir las situaciones cerca de los seis metros, donde además cada fallo provocaba un contraataque que ellas siempre han materializado en gol”, proseguía Jenaro.
“Para mañana debemos ensanchar el campo, jugar más de dentro a fuera, que el balón llegue a los extremos, porque si basculamos con criterio podemos cambiar el sentido del juego y generar superioridades. Pensemos que en esta generación sólo hemos ganado a Rusia en el Europeo de 2007, en un partido en el que estuvimos al ciento diez por ciento, el partido de nuestra vida. Y pese a todo, lo normal es que pierdas frente al mejor equipo del mundo”, concluía el seleccionador, sentenciando que “mañana vamos a seguir probando, y estoy seguro que tendremos más opciones”.