Tras la sobresaliente victoria de la selección española ante Rumania 20:35 (7:18 al descanso) en la segunda jornada de la fase de clasificación del Campeonato de Europa 2012 disputada en Oradea, el seleccionador nacional no ocultaba su satisfacción por el encuentro realizado.
“Estoy muy satisfecho por la actitud del equipo desde el principio de la concentración, el partido frente a Lituania, y el colofón que ha tenido con esta brillante victoria ante Rumania. Tras un viaje tedioso y largo, los jugadores han respondido al cien por cien ante un partido en el que nos jugábamos mucho por la importancia vital de estos dos puntos en la fase de clasificación del Europeo”, afirmaba Valero a la conclusión del choque.
La apuesta por el 3:2:1 defensivo ha sido “la gran clave del partido. Conocemos el potencial de su primera línea y sabíamos que una defensa tan presionante, bien realizada, nos daría oportunidad de correr y dar un ritmo al partido en el que los rumanos podrían sufrir, como así ha sido”, proseguía el seleccionador. "Pese a la gran diferencia que se ha visto hoy sobre la pista, estoy convencido que croatas y lituanos sufrirán para poder ganar aquí".
Respecto al juego desplegado, Valero reconocía que “hoy es de esos días en los que todos los jugadores han dado lo mejor de sí, y no se puede destacar a nadie por encima de nadie, porque su entrega ha sido total. Pero si quiero hacer un reconocimiento especial para el capitán Hombrados, que ha estado perfecto, demostrando lo gran jugador y gran capitán que es. A la conclusión les he felicitado porque esta es la línea en la que estamos trabajando para consolidar el grupo de cara a las próximas citas importantes como el Mundial de Suecia, el Europeo de Serbia, y especialmente los Juegos Olímpicos de Londres”.