El seleccionador nacional, Manolo Cadenas, se mostraba muy satisfecho de este test en Polonia, y que se ha saldado con una cómoda victoria por 22:25 (11:15 al descanso).
Cadenas reconocía que “pese a haber podido entrenar sólo un rato por la mañana, ya que ayer llegamos muy tarde, estos jugadores cuando están en la selección se transforman, lo viven de manera especial”.
Respecto al partido, el técnico leones concluye que “mantuvimos el control del partido en todo momento, llegando al descanso con un margen de cuatro goles, y controlando las distancias en la segunda mitad. El equipo ha estado muy serio, fluido en ataque, con muchos chispazos de gran calidad, y firmes atrás, donde Julen y Molina estuvieron muy serios en el centro”.
Polonia “no metió demasiado intensidad, ya que el sábado se ven las caras con Alemania en el play-off para el Mundial, y además han rotado a demasiados jugadores, lo que nos ha dado más facilidades”.
Pero la noticia de hoy era Iker Romero, que decía adiós a la selección jugando un gran partido 200, lo que para Cadenas le llenaba de satisfacción, “ya que he coincidido con él en Ademar, Barça y que mejor colofón que cerrar aquí con la selección. Es un jugador especial”.