La selección nacional absoluta femenina regresará a la actividad el 18 de abril con motivo de su participación en el ‘Torneo IV Naciones’, competición amistosa que, de cara a la presente edición, tendrá lugar en la localidad alemana de Saarbrücken entre el 21 y el 24 de abril.
Para la ocasión, el seleccionador español, Jorge Dueñas, ha optado por no convocar a varias de las jugadoras que, habitualmente, han formado la selección porque “hemos valorado mucho la decisión de dar descanso a varias de ellas para no cargarlas en exceso de partidos”.
Para suplir tantas ausencias, el técnico bilbaíno ha considerado oportuno rejuvenecer la plantilla nacional con varias de las jugadoras más prometedoras del panorama balonmanístico español. “Pensamos que es un momento adecuado para priorizar la juventud y permitir el salto al primer equipo de jugadoras que, en algún otro momento ya han sido convocadas”, asegura Dueñas.
Novedades que, en cualquier caso, no evitarán que el objetivo del combinado español en Alemania sea lograr la victoria, “porque siempre es el objetivo”. Aunque, eso sí, el preparador nacional confirma que, “en esta ocasión, no es lo más importante. El objetivo es dar minutos y experiencias a las jóvenes, y permitir que compitan en las mejores condiciones posibles”.
No hay que olvidar que, en el horizonte, el seleccionador español vislumbra la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Brasil, en la que España competirá con Macedonia: “nuestro deseo es que todas las jugadoras recuperen fuerzas y lleguen a la concentración en junio en las mejores condiciones posibles”.