EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO
05/04/2014 - 22:26
El seleccionador nacional, Manolo Cadenas, se mostraba muy satisfecho del rendimiento del los internacionales tras la victoria ante la selección helvética, en la semifinal de la Swiss Cup. “El equipo ha jugado bastante bien como grupo, manteniendo las constantes vitales que nos han llevado hasta donde nos han llevado, lo cual es muy importante para la imagen de la selección que cuenta con caras nuevas pero que mantiene la esencia de campeones del mundo”.
En la lectura del partido, Cadenas describía “un inicio con mucha determinación, jugando fácil al contraataque y en ataque posicional, con muy buena actitud defensiva. Los cambios y los debuts, sumado a una mayor intensidad defensiva de los suizos, nos generó más problemas en el tramo final del primer tiempo. En la segunda parte, con Ugalde de avanzado, el equipo fue más constante dominando con claridad”.
La aportación de los jóvenes no ha pasado desapercibido para el seleccionador. “Es muy importante el hecho de haber dado el debut a los cinco nuevos con la selección absoluta (Agirrezabalaga, Alonso, Goñi, Corrales y Molina), junto a Alex Dujshebaev, que sólo intervino en dos partidos del pasado Torneo Internacional de España, perdiéndose el Europeo por lesión. Han mostrado un buen nivel, incluso anotando, a excepción de Molina que sólo ha intervenido en defensa”.
Analizando el partido de mañana (16:00h. en directo por Teldeporte), en el que se enfrentarán a Suecia en la gran final, Manolo Cadenas ratifica que se trata de “un rival al que conocemos bien (se jugaron tres amistosos previos al Europeo), y supone un escalón más para este grupo, pero que afronta el partido de mañana con más confianza tras la victoria de hoy. Destacan por su sólida defensa 6:0 y su gran portería, hoy Andersson ha estado espectacular frente a Croacia, por lo que se presenta como un gran reto y una oportunidad de medirse al más alto nivel para algunos de nuestros jugadores”.