Valero Rivera se mostraba serio y acontecido en la bocana del vestuario una vez concluido el partido. La satisfacción y la parafernalia de la entrega del trofeo de la Copa Presidente de este mundial no lograban cambiar el semblante del seleccionador nacional.
“Hoy hemos realizado un partido muy serio, tremendamente serio, por lo que estoy muy satisfecho. El equipo se ha entregado como en todos los encuentros, pero hoy hemos estado muy firmes en defensa, y en ataque hemos hecho un gran trabajo, notándose mejoría respecto a días anteriores. Sin embargo no es normal que este partido no lo hayamos ganado de diez, pero con parejas arbitrales así es imposible. El marcador no refleja el trabajo que hemos realizado y eso es muy duro”.
Con la sinceridad propia de quien ha sabido admitir desde la eliminación en Split, el fracaso de jugar la Copa Presidente, Valero Rivera se sinceraba sobre el sufrimiento que ha supuesto para el grupo esta experiencia.
“Han sido cuatro días de demasiado sufrimiento, muy duros. Sin embargo me voy satisfecho porque el equipo ha realizado un gran trabajo estos días, y lo más importante es que hemos ido notando mejoría cada día. El grupo ha respondido en estos cuatro días de la Copa Presidente. Esa es la lectura”.
Pensando ya en el fin del calvario y poniendo rumbo a un horizonte muy próximo, Valero ya tiene la mente en la clasificación para el Europeo ’10.
“Desde que perdimos los objetivos de luchar por las semifinales, trabajamos sólo pensando en el futuro. Ahora hay que preparar desde la próxima semana la clasificación para el Europeo, con las eliminatorias de marzo y junio. Aprender de lo vivido aquí, ya que el sufrimiento de estos cuatro días no lo vamos a olvidar ninguno de los que hemos estado aquí, y trabajar, aprender y mejorar para el futuro”.