Día de descanso para la selección absoluta femenina que está disputando el Campeonato del Mundo 2011 de Brasil, y que tras las dos jornadas celebradas acumula la importantísima victoria frente a Holanda, y la ‘previsible’ derrota con Rusia, vigente campeona mundial.
En el día de hoy, el combinado que dirige Jorge Dueñas ha tenido sesión matinal de trabajo y recuperación en el gimnasio, y por la tarde entrenarán en la pista, seguro que en un ritmo muy suave, y sólo para preparar el gran partido que el martes les enfrentará a Corea, en un duelo decisivo, con la segunda plaza del grupo en juego.
Una de las grandes protagonistas de los dos encuentros disputados ha sido la meta Silvia Navarro, inconmensurable en la segunda parte frente a Holanda, y fantástica ayer delante de las rusas.
“El partido con Rusia ha sido muy duro, ya que nos hemos enfrentado ante un rival muy poderoso, con multitud de variantes, pero hemos respondido, dimos la cara durante los 60 minutos, y aunque el resultado no dejó lugar a dudas, creo que dimos una buena impresión”, afirma Silvia, quien no duda en reconocer “el gran partido que realizamos ante Holanda, sobre todo porque comenzar un Mundial con una victoria siempre es una inyección de moral muy positiva, y el grupo lo ha notado”.
Ahora toca preparar un partido “trascendental” para la portera, “ya que nuestro único objetivo es ganar a Corea, un choque vital en el que nos jugamos mucho, muchísimo. Después de ganar a Holanda, una victoria ante Corea nos daría alas para afrontar el resto del Mundial”.
Respecto a las asiáticas, Silvia apunta “que son prácticamente el mismo equipo de años atrás, muy correoso y físico, que a buen seguro saldrán a morir porque es la opción que pueden tener para optar al segundo puesto del grupo. Por eso es trascendental ganar mañana, y ya tendremos tiempo para preparar los dos últimos partidos de esta primera fase”.
Silvia Navarro ha sido uno de los grandes baluartes del equipo en las dos primeras jornadas, pero su satisfacción personal la deja en segundo plano, “ya que lo importante siempre es el colectivo. El traspié de ayer debe servirnos para seguir aprendiendo, pero el mundial es muy largo, acaba de empezar, y aún queda mucho por jugar. Repito, esto es muy largo y nosotras debemos ir día a día, pero todo pasa por ganar mañana a Corea”.