A la conclusión del cuarto partido de la selección española en el Campeonato del Mundo 2011 que se está disputando en Suecia, en el que se ha logrado la victoria frente a Egipto (31:18, 14:9 al descanso), el seleccionador español Valero Rivera no ocultaba su satisfacción por la clasificación para la segunda fase, a la que el conjunto español podría acceder con cuatro puntos, si derrota este jueves a Francia, un reto muy complicado, aunque no imposible, como recalcó el técnico español.
"Francia ha hecho hoy una demostración de fuerza impresionante ante Alemania. Tienen un equipazo en defensa, tienen lanzadores, fintadores, de todo, pero tenemos mucha ilusión y vamos a tratar de hacer nuestro mejor partido. Ahora mismo Francia está por encima del resto, pero en las dos últimas ocasiones que nos hemos enfrentado con ellos en Madrid y en el pasado Europeo sacamos un empate y pudimos ganar en ambos partidos. Es un partido para disfrutar después de la tensión arrastrada para lograr la clasificación para la segunda fase con puntos", apuntaba el seleccionador.
Valero enfatizó en la evolución que ha mostrado desde el inicio del campeonato el equipo nacional, que mereció ganar a Egipto por más de los trece goles que reflejó el marcador final.
"El trabajo del equipo se está viendo, hoy por ejemplo creo que deberíamos haber ganado de más goles, y lo importante es que el equipo va de menos a más, todo lo contrario de lo que nos ocurrió el año pasado en el Europeo de Austria y eso es muy importante".
Tras destacar los resultados que están dando las variables defensivas del equipo, Valero Rivera reconoció que “hemos estado muy bien en el 5:1, y cuando hemos bajado al 6:0 también el equipo ha rendido a buen nivel. Para el partido de mañana frente a Francia todavía lo tenemos que pensar, tenemos toda esta noche, y la jornada de mañana. Ya se verá", concluyó Valero, que prefiere no dar ninguna pista a un rival.