Tras la victoria del equipo nacional ante Alemania 26:24 (13:13 al descanso), en la tercera jornada del grupo A del Campeonato del Mundo 2011 de Suecia, el seleccionador Valero Rivera comparecía ante los medios de comunicación con la satisfacción de haber logrado algo más que los dos puntos en juego, un triunfo que puede marcar el devenir del Mundial para España.
Valero no dudó en señalar como una de las claves de triunfo español, el cambio defensivo introducido en los doce últimos minutos, que permitió a España dar la vuelta a un marcador en el que marchaba tres goles abajo.
"Perdiendo por tres goles abajo no podíamos seguir igual, pero ya habíamos hablado si teníamos que cambiar la defensa, pasaríamos a una defensa mixta en la zona central, con Roberto García, que no lo ha podido hacer mejor, y la verdad es que ha salido perfecto", señalaba el técnico.
Valero quiso destacar la actitud mostrada por el equipo nacional, que al igual que ocurriera el domingo ante Túnez, volvió a ofrecer los mejores momentos de juego, cuando peor pintaba en el marcador.
"Estoy muy contento por la victoria, pero más por el modo en el que se ha producido, con un ambiente en contra y perdiendo de tres goles. Cuando peor lo volvíamos a tener, el equipo no ha desfallecido y dado la vuelta al marcador con un parcial de 5-0", explicó el entrenador. Una victoria que aclara el camino del equipo español hacia la segunda fase, aunque por encima de los puntos que España pueda arrastrar Valero Rivera se mostró contento con el crecimiento del equipo.
"La victoria de ayer, fue una de esas victorias que se padecen tanto, que ayudan a hacer equipo, como se ha demostrado hoy, al igual que ésta, que seguramente nos va a permitir seguir creciendo como equipo", indicó el técnico. Un equipo que, como destacó Valero Rivera, hoy mostró una mayor fluidez en ataque, aunque por el momento el mejor argumento de la selección sigue siendo la rocosa defensa que ha exhibido hasta el momento en Suecia.
"Hoy, hemos sido otros en ataque en comparación con el partido de Túnez, hemos jugado con la tranquilidad que la que lo habíamos venido haciendo, e igualmente estoy muy contento con la defensa, porque como ya he dicho muchas veces para ganar cosas importantes hay que defender bien", concluyó el seleccionador.