El seleccionador nacional Jorge Dueñas se mostraba satisfecho tras la victoria en este primer encuentro de la clasificación para el Campeonato de Europa 2010, al vencer a Turquía por 30:26.
“No ha sido un encuentro brillante, pero sí una victoria muy trabajada. Hemos ganador un partido muy difícil, que se nos complicó desde el principio. Nos ha costado asentarnos en defensa, sin frescura, y la portería se mostraba insegura. Aunque en ataque estábamos un poco mejor, se notaba mucha ansiedad, y el ir por debajo nos ha perjudicado”, afirma el técnico.
El hecho de haber caído con las turca en la lucha por los metales de los pasados Juegos del Mediterráneo pareció pasar factura en los primeros treinta minutos, pero en la reanudación el equipo mantuvo otro tono.
“La aportación de la portería en la segunda mitad, tocando balones, y una defensa más ajustada nos ha dado más estabilidad en el juego, si bien debiéramos haber ido al final del partido 5 o 6 goles arriba, sobre todo si no hubiésemos caído en la precipitación de la última jugada”, señala Dueñas.
El seleccionador mostraba preocupación por el trabajo atrás, “ya que nos ha faltado contundencia y coordinación. Debemos anticiparnos más, ya que al no tener una gran envergadura para defender profundas, nos obliga a salir y estar más atentos. Esto ha provocado que en portería se mostrara indecisión, entrando goles, en ocasiones, impensables. Pero el equipo se ha rehecho y lo ha dado todo”.
En ataque el guión trazado se siguió a la perfección, “porque Turquía defiende muy fuerte y deja espacios atrás, por lo que sabíamos que Bego podía tener muchas opciones con esos espacios libres, ya que es muy resolutiva”.
Dueñas alabó “el gran ambiente vivido en Santander, con mucha gente en el pabellón, que nos han animado desde el principio y creo que se van con la satisfacción de ver una victoria muy trabajada, aunque sin jugar un partido brillante”.
El equipo mañana entrenará a última hora de la mañana para soltar y, sobre todo, hablar del partido frente a Turquía. Por la tarde descanso y el viernes viaje a Grecia, ya que el domingo a las 16:00 h. se disputa el segundo partido de clasificación frente a las helenas.