Cuando el equipo español está a punto de comenzar la cena y subir a las habitaciones para descansar y afrontar el partido de mañana frente a Hungría, Jorge Dueñas sigue trabajando para el partido de mañana, un pasito más en el ambicioso camino de acceder a las semifinales del Campeonato del Mundo de China 2009.
Hungría, viejo conocido del equipo español, es uno de los grandes equipos del concierto europeo. Dueñas analiza alguno de sus características a tener en cuenta.
“Su sistema defensivo se basa en el 6:0, potente, muy serio, consistente. En ocasiones bajan al 5:1, pero ahí muestran más debilidad. En cualquier caso debemos tener paciencia en el ataque, no volvernos locos, pero sin que el ritmo de partido se ralentice, ya que la clave de mañana dependerá en gran medida que sepamos imponer nuestro ritmo. No podemos atacar parados, ya que si las circulaciones son ágiles, tendremos mejores opciones a la hora de atacar su defensa”.
En el plano ofensivo, el principal temor de Dueñas estriba en “su potente lanzamiento exterior. Toda la primera línea aporta una gran calidad en el lanzamiento. No juegan con zurda, lo cual limita las trayectorias desde el lateral derecho, pero desde fuera son muy poderosas”.
“Si somos capaces de mantener la concentración y ambición de estos partidos anteriores, ajustando bien la defensa de anticipación y jugando como sabemos en ataque, tendremos muchas opciones de ganar el partido. Lo más importante es centrarse en que aún no hemos ganado nada, queda mucho campeonato por delante y, aunque lo realizado hasta ahora está muy bien, debemos seguir en la misma línea de trabajo. Si seguimos con los pies en el suelo, seremos mejores”, concluye el seleccionador.