En la presentación del homenaje a David Barrufet, el presidente Sandro Rosell ha alabado su trayectoria única e histórica y ha destacado que continúe trabajando para el Club como abogado. El ex capitán azulgrana ha agradecido este homenaje.
La Sala de Prensa Ricard Maxenchs ha acogido la rueda de prensa de presentación del homenaje a David Barrufet, que se celebrará el 27 de febrero tras el partido del Barça Borges contra el Chambéry (17.15 h). En el acto, Barrufet ha estado acompañado por el presidente Sandro Rosell, el directivo del balonmano, Eduard Coll, y el responsable de la sección, Xavi O'Callaghan. Con Xavi Pascual al frente.
Ejemplo de valores para todos los deportistas
Sandro Rosell ha presentado el homenaje a "una trayectoria única e histórica, el jugador con más títulos, 71. Es historia viva del Club". El presidente azulgrana también ha destacado que Barrufet representa a la perfección los valores del FC Barcelona y es un ejemplo para todos los deportistas que vienen detrás. Una de las virtudes que más ha valorado Rosell es el hecho de que mientras el ex portero azulgrana jugaba, también se formaba y trabajaba para su futuro. "Ahora, además, tenemos un gran abogado, porque estudió", ha señalado el presidente azulgrana. "Ya le sacamos todo el jugo deportivo, ahora el intelectual", ha añadido.
Más allá de sus sueños
David Barrufet se ha mostrado muy agradecido por el homenaje. "Esto supera mis sueños desde que empecé. Yo soñaba con jugar en el Barça y ser capitán fue otro sueño cumplido. Que te retiren la camiseta no te lo puedes ni imaginar ", ha afirmado el ex capitán del balonmano azulgrana. Barru explicó que ya tiene preparado el pañuelo porque espera momentos muy emotivos.
"Yo no seré nunca un mito"
Barrufet ha sorprendido una vez más a la audiencia con su humildad. "Yo no seré nunca un mito", ha afirmado el ex jugador azulgrana. "Soy un jugador que se ha esforzado cada día y tiene la suerte de que le cuelguen la camiseta en el Palau". Con la modestia que le caracteriza, Barru ha explicado cómo se ha adaptado a su nueva vida, como abogado del FC Barcelona, "un trabajo que me encanta", ha dicho, y como disfruta los fines de semana, "que no tenía libres desde los 14 años".
Muy emocionado, al estar acompañado por la mayoría de la plantilla del FC Barcelona Borges, encabezada por su entrenador Xavi Pascual, aseguró que "no había soñado nunca que pasara esto", ya que su camiseta colgará junto a las de Joan Sagalès, Iñaki Urdangarín, Oscar Grau, Enric Masip y Xavier O'Callaghan, éstos dos últimos también presentes en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs. "Son iconos del barcelonismo que veía de pequeño, es algo muy bonito. Creo que las sensaciones serán peores que en mi último partido", indicó.
"Son muchos años, vivencias. Te quedas con toda la trayectoria, partidos ganados, y perdidos también. Quizá el último día del Palau, todos vestidos de amarillo, fue el título más importante que he ganado, el cariño de la gente del Barça. Fue brutal", afirmó. "Pero nada es difícil. Cuando tomé la decisión tenía muy claro que era el momento, y la verdad es que todo está siendo muy fácil. El trabajo de abogado me encanta y tengo los fines de semana libres, cosa que no tenía desde los 14 años. Será difícil el día 27, ese sí", ironizó al respecto.
Para Barrufet, el secreto para mantenerse en activo hasta la cuarentena es sencillo. "Cada día ponerte la camiseta del Barça y disfrutar del deporte, defender el Barça donde sea y continuar ganando", aseguró. Además, agradeció el cariño constante de la afición. "Si he podido dar un diez por ciento de lo que me han dado a mí, ya me voy más que satisfecho", recalcó.