Esa era la principal valoración del seleccionador nacional Valero Rivera a la conclusión del partido. “Me voy muy satisfecho del trabajo del equipo, sin embargo me voy muy decepcionado de la actuación arbitral, que han consentido acciones muy peligrosas que podrían haber derivado en lesión. No puedo entender que hoy nos vuelvan a pitar los árbitros brasileños y que no haya ninguna pareja española en este mundial”.
Por su parte Alberto Entrerríos también mostraba su satisfacción por el partido realizado. “Hemos demostrado en la pista que somos un equipo que opta a llevarse el campeonato. Hoy estuvimos muy concentrados, apretando mucho en defensa y lanzando rápidas contras. El comienzo del campeonato ha sido muy bueno, pero ahora llega lo realmente exigente, y es el momento en el que debemos demostrar nuestro verdadero nivel”.
El seleccionador cubano Carlos Carrete se sentía orgullo de la progresión de su equipo, “ya que no estábamos en un mundial desde 1999 y ahora queremos reivindicar nuestro juego. Hoy hemos jugado bastante bien, mucho mejor que ayer, fuertes y con mucha motivación. Estamos en proceso de adaptación, y queremos acercarnos al nivel que habíamos alcanzado”.