Es el tiempo que les separa de la gloria a Renovalia Ciudad Real y F.C. Barcelona Borges en el último acto de esta gran superproducción que se llama Liga de Campeones, en su formato más auténtico, la Final Four, o lo que es lo mismo, los cuatro equipos más aplicados de Europa frente a frente, en la búsqueda del cetro continental.
Todas las peripecias por las que tienen que atravesar Nick Nolte y Eddie Murphy en la película ‘Límite 48 horas’ se asemejan al tortuoso camino que han recorrido los representantes españoles para alcanzar la codiciada cita.
La historia se repite para manchegos y azulgranas, y lo único que cambia son los actores que completan el cartel. Circunstancias de la vida, o del deporte, el vigente campeón, THW Kiel, fue apeado de esta Final Four por el cuadro que dirige el renovado Xavi Pascual. Y en su lugar entra el Rhein-Neckar Löwen, que en la pasada edición cayó en cuartos de final a manos del Kiel.
En la otra semifinal, Renovalia Ciudad Real y HSV Hamburgo, que además de exhibir dos planteles de muchos quilates y conocerse a la perfección, han protagonizado duelos épicos, como el que sostuvieron el año pasado, también el cuartos de final, y que permitió a los manchegos meterse en la cita de Colonia, dejando en la cuneta a uno de los mejores equipos del mundo.
Pero todo esto forma parte de la historia, por lo que este fin de semana los escribientes deberán prepararse para redactar una nueva página en los anales del balonmano mundial.
La primera semifinal, Rhein-Neckar Löwen- F.C. Barcelona Borges se disputará a las 15:15 h., horario muy centroeuropeo, pero que a buen seguro en España captará a muchos adeptos, y se podrá ver en directo por Esports3 y 17 televisiones más en todo el mundo. El segundo plato, Renovalia Ciudad Real-HSV Hamburgo se jugará a las 18:00 h., con las cámaras de Teledeporte en directo (a las 21:45h. emitirán en diferido el encuentro del Barça).
El llenazo en el Lanxess Arena está garantizado, que es una de las premisas que la EHF buscó para conceder al balonmano alemán esta competición por un plazo de años, que en la actualidad ya están renegociando ambas partes para su renovación porque para ambos el negocio es redondo.
Los representantes germanos, que aspiran a su primera Copa de Europa, contarán con el apoyo de la mayoría de los 18.500 espectadores, pero enfrente tendrán a dos clubes con un historial espectacular, 7 Copas de Europa para el Barça, conseguidas en las temporadas 1990/91, 1995/96, 1996/97, 1997/98, 1998/99, 1999/2000 y 2004/05, por 3 de los castellano manchegos, en las temporadas 2005/06, 2007/08 y 2008/09.
Llega la hora de la verdad. Mañana tomen asiento y disfruten de la verdadera pasión por el balonmano, porque la tarde promete y, hasta la final futbolera de Wembley, hay tiempo para ver a los mejores sobre la pista.
Y si no pueden verlo, la R.F.E.BM. les mantendrá informados a través de canales en las redes sociales de Twitter y Facebook.