El sábado concluyó con éxito la segunda edición del Campus de Balonmano y Ocio Fernando De Andrés, en el que participaron durante una semana casi treinta niños de entre 9 y 14 años. Una parte eran miembros de los equipos de base del Club Balonmano Huesca y otros del proyecto Diverbalonmano, pero también ha servido para iniciar en el balonmano a algunos chicos e incluso han repetido algunos chicos que participaron en la primera edición, pese a que no juegan al balonmano.
La actividad comenzó el lunes y concluyó el sábado. Los tres primeros días se dedicaron al balonmano, con juegos, formas jugadas, ejercicios y circuitos, entre otras actividades para aprender y mejorar en las facetas técnicas y tácticas. Las jornadas siempre acababan con partidos de minibalonmano, en los que los chicos pudieron llevar a la práctica real lo aprendido.
El jueves se prepararon unas estaciones de multideporte con raquetas de tenis y badminton, tenismano, hockey, basquetfreesby, futtenis y voley para acabar también con partidos de Mini-Balonmano.
El viernes, como último día de actividades en el Palacio de los Deportes, se preparó una gimkana por la instalación y los alrededores del Cerro, un Torneo de Balonmano a 7 y una fiesta del agua.
Y por último, el sábado los participantes fueron a pasar el día al Parque de Aventura Gabarda, donde hicieron una pequeña ruta a pie, disfrutaron con los juegos tradicionales, un circuito de arbolismo y juegos en la piscina, en la que se organizó un torneo de waterpolo.
Los organizadores han quedado muy satisfechos con el campus, pues durante todas las actividades todos los chavales han estado muy implicados y a pesar de la diferencia de edad y conocimiento del deporte entre los participantes, en las actividades conjuntas siempre había mucha complicidad, colaboración y buen ambiente entre todos. También ayudó el dividir a todos en tres grupos en algunas actividades, lo que permitió el hecho de contar con monitores suficientes para ello.
Al final todos los participantes recibieron dos camisetas, una gorra de recuerdo y un balón de Balonmano Playa para que puedan practicar durante el verano y vuelvan la próxima temporada con más ganas, si cabe, de jugar a este deporte.
Desde el Club Balonmano Huesca y la Fundación Huesca Deporte se invita a todos los niños y niñas a conocer este deporte el año que viene tanto en el Proyecto Diverbalonmano que se desarrolla en colegios de la ciudad, como en los equipos de base del club, abiertos a los interesados.